IMPLEMENTACION DE LAS TIC EN EL QUE HACER PEDAGÓGICO
OBJETIVO GENERAL
Reconocer la importancia de la
utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), para
el desarrollo de su sensibilidad e
imaginación hacia el mejoramiento y disfrute
de la experiencia intrapersonal y de
interacción con los otros, con la interpretación textual y cultural para la vinculación en la sociedad
y el trabajo de los estudiantes de la Institución Educativa Chenche Balsillas
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Identificar y fomentar algunas
herramientas virtuales a través de las TIC, generando en los estudiantes
interés y entusiasmo por el aprendizaje de la lengua castellana y sus
componentes permitiendo establecer nuevos conceptos en sus diferentes etapas de
desarrollo.
- Implementar las
herramientas TIC en Lengua Castellana para
despertar el interés por leer y escribir bien y la producción de texto en los
estudiantes de la I. E. Chenche Balsillas.
- Implementar las TIC
como estrategia pedagógica en la recolección de información a través de documental fotográfico y de video
en trabajo de campo, salidas pedagógicas, trabajos creativos y juegos lúdico
–recreativos.
JUSTIFICACIÓN
Las TIC son herramientas motivadoras
para la apropiación de la lecto-escritura a través de la producción de
diferentes textos, nos proponemos enfrentar el reto de mejorar las dificultades
de lecto escritura, timidez en el proceso de
expresión creativa, perceptivas,
comunicativas y
corporales en los niños y niñas de la
Institución Educativa
Chenche Balsillas Este proyecto es importante porque nos permite motivar y fomentar el gusto e interés de los estudiantes através de una serie de actividades interactivas mediante la utilización de los computadores y de tables en la producción de lectura y escritura, textos literarios (cuentos, fábulas, historietas, poesías, poemas etc.) En busca de fortalecer la adquisición del lenguaje oral y escrito acercando a jóvenes a todo tipo de texto y a la apropiación de las Tic ya que son herramientas que motivan y favorecen la exploración, la indagación,el conocimiento, y el desarrollo de las estructuras del pensamiento para el enriquecimiento de la producción escrita a través de la acción que se ejercen con otros aprendizajes placenteros y significativos.Por lo tanto es importante generar verdaderas oportunidades qué cubran necesidades, intereses, aptitudes y capacidades de los estudiantes con una acción pedagógica que estimule y desarrolle la interpretación, expresión corporal y producción oral y creativa, logrando de esta manera la formación integral de los educandos por que promueve la construcción de conocimientos en la diversidad y la en la interdisciplinariedad.
Chenche Balsillas Este proyecto es importante porque nos permite motivar y fomentar el gusto e interés de los estudiantes através de una serie de actividades interactivas mediante la utilización de los computadores y de tables en la producción de lectura y escritura, textos literarios (cuentos, fábulas, historietas, poesías, poemas etc.) En busca de fortalecer la adquisición del lenguaje oral y escrito acercando a jóvenes a todo tipo de texto y a la apropiación de las Tic ya que son herramientas que motivan y favorecen la exploración, la indagación,el conocimiento, y el desarrollo de las estructuras del pensamiento para el enriquecimiento de la producción escrita a través de la acción que se ejercen con otros aprendizajes placenteros y significativos.Por lo tanto es importante generar verdaderas oportunidades qué cubran necesidades, intereses, aptitudes y capacidades de los estudiantes con una acción pedagógica que estimule y desarrolle la interpretación, expresión corporal y producción oral y creativa, logrando de esta manera la formación integral de los educandos por que promueve la construcción de conocimientos en la diversidad y la en la interdisciplinariedad.
IMPLEMENTACION DE LAS
TIC EN CLASES DE
ARTISTICA
ARTE
PREHISTORICO
GRADO: Séptimo
Horas: 4 horas
Objetivos
1.
Identifica nociones
generales de Historia del Arte, referidas a las producciones de la Prehistoria
y de las primeras civilizaciones en el
Oriente y el Mediterráneo.
2.
Adquirir la capacidad de transmisión adecuada de los
conocimientos, expresados de forma oral y escrita, sirviéndose para ello de los
recursos disponibles por las nuevas tecnologías.
COMPETENCIA
-Conocimiento
y entendimiento generalistas de la historia de la producción artística
–arquitectura, Escultura y pintura – de las primeras civilizaciones del mundo
antiguo, con atención tanto a su diversidad como a los elementos comunes a la
creatividad humana
-Conocimiento y comprensión de los procesos de
creación (en lo material y técnico, en lo formal y en lo significativo),
utilización, recepción, conservación y difusión de la producción artística.
Concepto del término Prehistoria:
-Arte mobiliar y parietal del Paleolítico
-Concepto de Pintura, y Escultura
-El arte del Neolítico. Los orígenes de la arquitectura y la cerámica
-
.Imágenes del arte prehistórico
-Realización de ejercicios Prácticos
METODOLOGÍA
Clases magistrales: se presentará los conocimientos básicos que los
estudiantes deben adquirir.
Actividades: se utilizarán textos, imágenes y recursos gráficos y audiovisuales, que
permitan un acercamiento más preciso a los contenidos de la temática.
Los estudiantes desarrollaran guía de trabajo propuesta y traerán material necesario para hacer practicas en clase tales como: hojas de
arboles, floras, semillas, tierras, carbón entre otros; se realizara la prueba de pinturas naturales con estos
materiales. Igualmente se practica con arcilla para las muestras de modelado
(escultura)
EVALUACIÓN
Se sigue el proceso de evaluación continua
- Simpatía y
comprensión por los diseños propios
-aplicación de la
teoría
-Trabajo en equipo
-Procesos de
observación,
- Responsabilidad y
cumplimiento en cada una de las actividades
No hay comentarios:
Publicar un comentario